martes, 19 de febrero de 2008

otro maestro

estoy en la reunión de los consejos directivos de los colegios. Hay situaciones que me hacen recordar esta historia que cuenta A. de Mello:
"Estaba el filósofo Diógenes cenando lentejas cuando le vio el filósofo Arístipo, que vivía confortablemente a base de adular al rey. Y le dijo Arístipo: «Si aprendieras a ser sumiso al rey, no tendrías que comer esta basura de lentejas». A lo que replicó Diógenes: «Si hubieras tú aprendido a comer lentejas, no tendrías que adular al rey».
nada mejor que las lentejas... ¡¡¡¡grande Diógenes!!!!
Álvaro

2 comentarios:

George dijo...

Mmmmm hnito Álvaro, ¿no querrás decir que muchos de nuestros directivos no saben comer lentejas...? Ahora, de algo si podemos estar seguros, tienen masters y licenciaturas... todas en adulación y servilismo....
¿Habré exagerado?

George dijo...

hermanito alvaro... creo que esta usted en la razon... ojala encuentre algo que ilumine mis decisiones con los padres... creo que evidentemente el carisma no es para tirarlo a los "puercos"... si estoy caliente, jajaj.