sábado, 9 de febrero de 2008

El articulo de Alvaro... esperando las fotos

Hermanos jóvenes del Cono Sur latinoamericano

“La fraternidad revela lo mágico de ser Hermanito”. Éste comentario, surgido en la evaluación final, sería un perfecto corolario para resumir lo vivido en este nuevo Encuentro de Hermanos Jóvenes del Cono Sur, realizado entre los días 23 y 27 de enero en la Villa Marista de Santa Eulalia (Chosica), Perú. Y es que verdaderamente la experiencia de encontrarnos y experimentarnos hermanos, es uno de los aspectos que más agradecemos de los días que pasamos juntos.

Nos reunimos 16 hermanos de entre 22 y 30 años, pertenecientes a las Provincias de Cruz del Sur y Santa María de los Andes: César Borja, Marciano Flecha, Luis Vega y Máximo Benítez de PARAGUAY; Maximiliano Berone, Carlos Urrutia, Juan Bernal, Diego Santiago, Pedro Chimeno, Jorge Arraztoa y Jorge Walder de ARGENTINA; Aldo Salvatierra de BOLIVIA; Ronny Candela, Levi Vargas y Freddy Carreño de PERÚ; y Álvaro Sepúlveda de CHILE. La coordinación estuvo a cargo del Hno. Juan José Cadillo de Perú y nos acompañaron durante todo el encuentro nuestros superiores, los hermanos Pedro Marcos, Demetrio Martínez y Ángel Medina.

Entre los objetivos formulados inicialmente estaban vivir la fraternidad, entusiasmarse por la vocación común, compartir la vida, el apostolado y los procesos personales y fomentar la creatividad en la oración comunitaria. Sin mucho esfuerzo los fuimos alcanzando durante el correr de los días, porque tanto lo formal como lo informal resultó ser una buena oportunidad para ser hermanos. La conversación y las risas que brotaban fácil alrededor de un mate o de la guitarra, hacían surgir los buenos recuerdos de los años de formación que pasamos juntos, y las experiencias que vamos acumulando en nuestra vida comunitaria, trabajos y estudios. Hay una identidad y una espiritualidad que vamos forjando en la medida que consagramos como maristas estos años de juventud. Sin desconocer las dificultades, queremos colaborar desde esta vocación a los desafíos que deben encarar nuestros pueblos, haciéndonos cargo de los niños y jóvenes y, de entre ellos, de los más pobres.

Agradecemos muy especialmente a los hermanos del Perú por la preocupación con que nos acogieron antes, durante y después del encuentro. A pesar de las muchas actividades que se encontraban realizando, se hicieron el tiempo para proveer de todo lo necesario para que nuestra estadía fuera lo más grata posible, incluyendo, por supuesto, el recorrido por lugares turísticos e históricos de Lima y sus alrededores.

Aprovechando las posibilidades que nos ofrece la tecnología, pretendemos dentro de poco crear un blog para ir compartiendo este modo similar de ver y sentir el mundo, desde la óptica de la vida religiosa marista. De este modo, esperamos que los kilómetros no sean obstáculo para vivir la fraternidad cotidiana.

3 comentarios:

nando dijo...

Felicidades a todos los hermanos que han apoyado este emprendimiento, esta manera de ser y de encontrarnos para compartir la magia que encerramos cada uno y que se realiza cada vez que nos juntamos.
Gracias por ese momento, da vida y enciende luces para el camino que nos ve caminar como comunidad de Hnos. Jóvenes de Cono Sur, con ayuda de los Provinciales y/o acompañantes. Gracias a los hnos del Peru por su tiempo...legalmente se pasaron en atención...es decir, fuimos muy bien atendidos los de días compartir!!! Un lindo gesto de fraternidad, de que la magia funciona cada vez que nos encontramos, y agradecer también la apertura de todos para que el encuentro se cobrara más contenido fuera de lo formal, viviendo lo cotidiano, compartiendo nuestras vivencias. Hermanitos, todos, Gracias.-

George dijo...

Pero que linda foto la del hermanito Luis... y hasta parece que tiene menos quilos...jajajaja

vAlErIa dijo...

Que bueno que se puedan reunir, felicito asimismo a los hermanos Levi Vargas y Fredy Carreño por acogerlos tan bien. Suerte para ellos y sigan reuniéndose