miércoles, 12 de marzo de 2008

primeros dias..-

y aca también en Rosario arrancamos el año... todo un acontencimiento. Se inauguro un edificio nuevo para el nivel inicial y este lunes 10 fuimos tapa de los diarios regionales porque los chicos del ultimo año decidieron pasar la noche en un boliche y luego ingresar al colegio... no habia ninguno borracho cmo decian los medios. Todo esto me ha llevado a pensar sobre nuestra o mi identidad como hermano. Vengo hace días preguntandomelo porque arranque el año con muchos comentarios sobre mi persona y mi consagración que me han hecho pensar y rezar mucho sobre DÓNDE ESTOY PARADO. He sentido la impotencia de no poder defenderme, de tener que explotar con dolor (pero esto me regalo el poder disfrutar y valorar la amistad, gracias george) la impotencia de que cualquiera puede opinar y lastimar con toda la libertad del mundo.
En fin como veran eldolor y la bronca que tengo es importante...
Lindo año para caminar, lindo año para mirar con otros ojos lo que voy viviendo y una invitacion a encontrarme con lo ESENCIAL de mi vocación y poder también re encontrar el sentido de lo que Dios me anima a DAR.
Siempre me encuentro que en medio de estas tormentas sigue habiendo pibes que necesitan de nuestra presencia como HERMANOS como dicen ellos, de HERMANOS POSTAS que esten cerca, que los quieran y les ayuden a crecer. Dios sigue estando ahi...
Gracias hermanos por "leerme" y gracias también por estar.
Jorge, fms

4 comentarios:

George dijo...

Creo que duele mucho más cuando gente de nuestra propia congregación la que se suma para descalificar a nuestros chicos. Que lo digan los medios de comunicación me importa muy poco, ya sabemos que suelen subirse al tren de lo mediatico. Pero que lo digan nuestros propios hnos o directivos, eso me parte el corazón. Porque es fácil llenarse la boca con frases como
"educar con el ejemplo"; pero no se dan cuenta de los descalificadores que pueden ser muchas veces con una mirada o un gesto.
Una buena noticia para compartirles, los alumnos que tengo en religión en 2º año me eligieron profesor tutor... se nota que no me conocen...jajajaja
un abrazo desde San Francisco...

Unknown dijo...

de mí algunos andan diciendo que entré a estudiar psicología para asegurarme la vida una vez que deje la congregación... eso jode, pero prefiero tomarlo como de quien viene.
En la carrera, durante estos días de presentación, estoy optando por obviar el título de "hermano" o "religioso", y toda la explicación consiguiente (no entenderían nada, por lo demás). No escondo nada, pero prefiero compartir lo ESENCIAL, todo eso que le da sentido a mi consagración, lo que me apasiona y enamora más allá de la pertencia a la institución "hermanos maristas". Lo que la sustenta. Lo que más me gusta decir es que busco herramientas para acompañar a los adolescentes que crecen situaciones complejas, que para mí el tema de cuánto gane no es importante, que he vivido en sectores marginales, haciendo experiencia de comunidad con otras personas que están en la misma, que soy católico... Ya se van a dar cuenta que soy fraile, pero prefiero partir contándolo al revés. Por el lado más importante.
Sólo lo esencial vale la pena.
los jóvenes "buscan compañeros que no sólo compartan esa pasión sino que tengan también la sabiduría de no perder la esperanza ante tanto sufrimiento" (AR, 71)
Ánimo¡¡, no hay que perder las esperanzas. Ni tan pronto ni nunca.
un abrazo, Álvaro.

George dijo...

me uno a ustedes hermanitos para aniamrlos me imaguino la bronca que hay detrás de esta experincia, pero creo que seguimos descubriendo que nuestra consagración pasa por otro lado y desde desde allí es que apostamos por los jóvenes. uffffffffff que dirán de mí mas aun ahora qu no em callo nada ...
somos el nuevo rostro hermanitos de los maristas y aunque les duelan a muchos estamos ya desde ahora a revelar esto que ha nacido una nueva generación con nuevos sueños y con proyectos que son fieles a la experincia fundante y no al rito o a ala estructura.
que María les siga animando en la tarea.
Feliz pascua de resurrección para todos. el peque

Adriano de Moraes dijo...

Mi nombre es Adriano Moraes, estoy en el sur de Brasil.

Soy escultor y grabador

Mira www.placaseentalhes.com.br

Tengo una réplica en resina con San Marcelino polvo de mármol esculpido por mí.

Esta réplica se inspiró en la estatua original del Vaticano:

www.champagnat.org/410.php?a=2&id=596

Proporcionar desde unas pocas piezas a miles de unidades.

Puedo enviar fotos por correo electrónico.

Esta estatua es la altura de 26cm y otras medidas proporcionales a la altura.

Estoy esperando a un contacto.

Att.

adrianomoraes.mo@gmail.com